En la fabricación de muñecas se usan principalmente: premium TPE y silicona, cada uno con sus pros y sus contras. Los materiales presentados a continuación son materiales aprobados para uso intimo con marcas que la respaldan, ya que imitaciones o marcas genéricas pueden tener características totalmente diferentes o incluso ser dañinas.
TPE: Tiene una sensación más suave y similar a la piel real. Es más flexible que la silicona, por lo que el rebote de senos o trasero se hace más notorio. Sin embargo, tiende a tener un tono pálido y una textura uniforme lo que lo hace menos real.
Silicona: Tiene un color más real y puede ser fabricado con texturas de piel o maquillaje ultra realistas que no se pueden lograr con el TPE. Sin embargo, la piel tiene un brillo antinatural y la piel tiene una textura más dura que el TPE, parecido a tocar musculo.
TPE: Tiende a ser menos duradero que la silicona y puede ser más propenso a rasgarse, romperse o ensuciarse con el tiempo si no se tiene el correcto cuidado. Además, absorbe colores y olores de su entorno debido a su porosidad. Por lo que se recomienda evitar prendas que desprenda color, artículos metálicos; así mismo artículos y objetos puntiagudos.
Silicona: Es conocida por ser más duradera y resistente al desgaste, además puede ser reparado más fácilmente si se rasga. Sin embargo, es menos flexible al TPE, lo que dificulta tomar algunas posiciones.
TPE: Requiere una limpieza más delicada. Además, requiere un mantenimiento regular con talco y aceite para bebes para evitar daños o deterioros.
Silicona: Es más resistente y fácil de limpiar en comparación con el TPE. Aunque igualmente requiere un mínimo de limpieza.
TPE: Menos costoso que la silicona lo que lo hace más accesible.
Silicona: Mucho más costosa que el TPE, y aún más si se escoge texturas de piel, maquillaje de cuerpo, etc.
La elección entre una muñeca de TPE y una de silicona depende de tus prioridades y presupuesto. Si valoras una sensación más suave, natural y un precio más accesible, el TPE puede ser la opción adecuada. Si prefieres una mayor durabilidad y realismo visual, con un precio alto, la silicona puede ser la mejor elección.
Además, puedes escoger entre lo mejor de ambos mundos, con muñecas de rostro realista de Silicona y con cuerpos suaves de TPE, llevándote así una muñeca realista, pero sin gastar mucho.
¡Explora nuestro catalogo aquí! Con envio a Peru